Comparacion Gmail y Outlook

      No hay comentarios en Comparacion Gmail y Outlook

A la hora de crear una nueva dirección de correo electrónico contamos con dos grandes alternativas de servicios gratuitos, por un lado, Outlook ofrecido por Microsoft y por el otro lado, Gmail, ofrecido por Google. Este artículo tiene como propósito examinar las características tanto de uno como del otro para que quien lea pueda elegir el que mejor satisfaga sus expectativas.

comparacion-gmail-y-outlook-1

comparacion-gmail-y-outlook-1

Es interesante tener en cuenta que Outlook fue la respuesta que Microsoft dio al crecimiento de su principal adversario Gmail, ya que esta plataforma es producto de la renovación de Hotmail, cuyo principal atractivo fue el servicio de mensajería instantánea y en tiempo real llamada MSN Messenger.
En primer lugar compararemos la capacidad de almacenamiento total de ambas plataformas:

Por un lado, Gmail ofrece un almacenamiento de hasta 15 GB que se distribuyen entre el correo, Google Drive y Google Fotos.Por el otro lado, Outlook tiene una capacidad virtualmente ilimitada, ya que según Microsoft esta se va expandiendo en la medida en que el usuario lo requiera.

Otra característica que resaltaremos es que ambas plataformas poseen la misma capacidad al enviar mensajes y archivos adjuntos a ellos, esto es: 25 MB. En el caso de ser necesario adjuntar un archivo de mayor tamaño, Gmail subirá el archivo a Google Drive y enviará en el correo el link del archivo compartido, mientras que Outlook hará lo mismo con OneDrive.

En cuanto a la interfaz, Outlook permite seleccionar un tema para personalizar la vista del correo, como se puede observar en la imagen de abajo. En el icono del extremo superior izquierdo se puede acceder a las aplicaciones de Microsoft desde Excel y Word hasta Skype.

Inmediatamente después, en el lado izquierdo de la pantalla, tenemos las carpetas que podemos usar para ordenar los mensajes que entran en nuestro correo, a las cuales podemos añadir otras carpetas y, dentro de ellas, subcarpetas si así lo deseamos.

Al visualizar la interfaz de Gmail, nos encontramos con algo similar, las pestañas en las que podemos organizar los mensajes que recibimos se encuentran en la parte izquierda de la imagen de abajo, con la posibilidad de añadir nuevas y administrar las que ya tenemos. En la parte superior derecha tenemos también las aplicaciones de Google como: Google Play, Google Maps, Google Docs y Google Drive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *